Resolución número 1.
Por la cual se toma una medida relacionada con el orden público.
El Jefe Civil y Militar, teniendo en cuenta, primero: que los señores Raúl Eduardo Mahecha, Ricardo E. López, Floro Piedrahita e Isaac Gutiérrez Navarro, son agitadores de oficio, encabezando las masas inconscientes; Segundo: que dichos señores son una amenaza constante para el orden público, para los intereses nacionales, y para los asociados; y Tercero: que la permanencia de esos elementos en el municipio de Barrancabermeja es una intranquilidad constante para los habitantes, resuelve:
Artículo único: Confínase al panóptico de la ciudad de Tunja a Raúl Eduardo Mahecha, Ricardo E. López, Floro Piedrahita e Isaac Gutiérrez Navarro. Se perfeccionará el sumario correspondiente y los juzgará la autoridad judicial.
Dése cuenta al funcionario de instrucción, doctor Alberto Abello Palacio.
Dada en Barrancabermeja, a 28 de enero de 1927.
Manuel Castro B., General, Jefe Civil y Militar.
- Escuche el audio: Autor: Manuel Castro B. General, Jefe Civil y Militar
San Gil, 1927.
Esta escena da la impresión de una despedida. Podría ser al momento de quedar en libertad en la cárcel de San Gil. Isaac Gutiérrez cuenta que estos cuatro fueron liberados antes que él. De pie y de izquierda a derecha: Ricardo López, Raúl Eduardo Mahecha y Floro Piedrahita; sentado: Julio Buriticá.
Camino entre Barrancabermeja y Tunja, 1927.
La policía uniformada parece deslucir ante la elegancia de los presos. Mahecha y Ricardo López se apoyan en bastones y posan con talante. Floro descarga su mano derecha sobre el hombro de un guardia.